UN DIA…UNA AMA DE CASA

¿Nunca se preguntó si ser nombrada ama de casa es un honor o una sentencia?.
Desde que se levanta, la mujer comienza su odisea en la que rendirá examen ante sus peores críticos: su familia. Muchas tratan de acelerar los trabajos hogareños como tender las camas a los pocos minutos de despertarse, algo muy poco recomendable para la columna, pues los movimientos en frío lesionan gravemente los músculos y las articulaciones, sobre todo luego de 6 u 8 horas de descanso, el cuerpo requiere de algún tiempo para ponerse en marcha; las camas se deben arreglar pasado el mediodía. A esta etapa le sigue la de las compras, recordemos que las mujeres tienen alma de changadora y suelen acarrear bolsas de pesos tan importantes, que hacen que las damas en cuestión se conviertan en emulas de mujer maravilla; esta tarea requiere también de una preparación de las articulaciones, pero nadie se ejercita en medio de un supermercado, antes de cargar las bolsas conteniendo el pan nuestro de cada día. Hoy, con los beneficios que proporcionan la competencia comercial, contamos con un servicio de cadetería que la mujer inteligente deberá aprovechar, es siempre más barata una propina a un cadete que una consulta a un traumatólogo…

Cuando la señora cuenta ya con los elementos para desarrollar su arte culinario, deberá cuidar su postura, pues estar inclinada sobre la pileta lavando, pelando o cortando verdura, frutas, carnes y cocinado; somete a los músculos espinales, aquellos que tenemos a ambos lados de la columna con contracturas y compresiones nerviosas que obliga a adoptar posturas inimaginables para evitar dolores mayores; por esta razón son desaconsejadas estas posturas por largos períodos.

Lo mismo ocurre con el planchado. Ayuda bastante a la columna si se apoya un pie sobre un taburete o un banco bajo, flexionando la rodilla y la cadera, de esa forma se podrá prevenir males mayores. Debemos contemplar que todo este cuadro empeora cuando se efectúa contra reloj: preparar la comida a tiempo, llevar o ir a buscar a los chicos al colegio, tener la casa ordenada y tal vez contar con algún minuto para ponerse presentable para satisfacer la mirada crítica del compañero, hace que se llegue al final del día anhelando que el descanso nocturno dure dos días, pero no será así, el día aún no termina, falta la cena, dejar la cocina limpia para el desayuno de la mañana siguiente y atender al marido espléndida, hecha una diosa, en estos requerimientos no siempre la mujer debe estar lista cual boy scout, probablemente si hay cariño la pareja entenderá, esperando el momento adecuado para disfrutar sin obligaciones.

Es frecuente observar como los integrantes de la familia piden que se les alcancen las cosas, en el hogar nadie es esclavo de nadie, todos deben colaborar, ya que cuentan con sendos pies y manos para procurase las cosas, saber decir no de vez en cuando es altamente saludable para la mente y el esqueleto de la mujer, el sano egoísmo no es malo cuando la integridad está en juego.
Como conclusión diremos que se puede reeducar a la familia ya que todos tienen obligaciones y deberes por igual.

Dése tiempo para cultivar su físico, no es cierto que no hay tiempo para hacer un poco de ejercicios un par de veces a la semana, esto preservará sus articulaciones, mantendrá erguida su columna, su elegancia y elevará su autoestima. Si Usted no se da la importancia que sabe que tiene, nadie la valorará.

Por último, sepa que no hay edad para implementar estas medidas, no hay una única receta y tal vez el cambio sea arduo, pero al final, tenga la seguridad, que se verá favorecida y su familia contenta. Después de todo, ¿Usted no es la reina del hogar?…

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …