TENDON DE AQUILES

El tendón de Aquiles, es todo un tema, sobre todo para un deportista. Les cuento que este tendón, uno de los más fuertes del cuerpo, está cubierto con una vaina; para que se haga una idea es como un bolígrafo en el que el tendón sería el tanque y el capuchón la vaina. En la mayoría de los casos de lesiones, se provocan rugosidades en ambas superficies que se “rozan”, inflamándose. En un segundo paso, se forman calcificaciones que le resta elasticidad, lo cual agrava la situación.

El síntoma principal es el dolor que generalmente obliga a abandonar la actividad física, el solo hecho de dar los primeros pasos después de estar sentado un tiempo prolongado o al salir de la cama y llegar al baño, es un sacrificio cuando esta afección esta en su estado agudo.

Hay varias opciones para tratar esta patología, la cosa no es tan definitiva y se puede volver a la actividad. Primero es aconsejable usar taloneras de siliconas para que el tendón no este tan tirante y también el uso de buenas zapatillas con cámara de aire (acá no se puede “amarretear”). Además es importante usar cremas o parches antiinflamatorios (su medico ya le aconsejará cual), le cuento que no vale de nada tomar remedios pues la vía de entrada mas efectiva es la local y si toma una medicación esta llega a los lugares inflamados si es que la sangre la lleva hasta allí, bien le cuento que los tendones son muy pobres en circulación, vió que son blancos de color nacarados?, es porque los tendones no se nutren por circulación, sino por absorber los alimentos cercanos como una esponja, así que será mas efectiva ponerse una pomadita que tomarse la pastillita, si consigue una buena pareja para aplicársela, dígale que es indicación mía, ya sabe boca arriba y manos en la nuca.

Eso si, NUNCA SE DEJE INFILTRAR!!!, este tendón es tan travieso que si lo pinchan, se venga, rompiéndose, rencoroso no?.

Por último si se le han formado calcificaciones, le cuento que con algo que se llama: ondas de choque, se tratan perfectamente y se logran, en la mayoría de los casos, eliminarlas pudiendo así evitar el dolor y recuperar la movilidad perdida.

Así que a no ponerse triste ni pensar en practicar solo ajedrez, si lo que quiere es correr, pues a curarse y a correr, no se va a rendir ante un tendón, no?

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …