TACOS NUEVOS, RIESGOS NUEVOS

La moda nos impone exigencias de las que muchas veces somos simples víctimas.
Tal vez, no siempre usamos una moda, a lo mejor la moda nos somete a nosotros.
Siempre hay que buscar un equilibrio adecuado, existe una edad para cada cosa y cuando uno se equivoca en eso puede aflorar el ridículo.

También el cuerpo tiene sus requerimientos a los cuales las modas se deberían adaptar, de todas ellas, el calzado, puede tener dos consecuencias nefastas: lesionar nuestra elegancia y nuestro físico. Un mal zapato duele en toda nuestra humanidad y esto se refleja en el humor y en nuestros gestos ya que puede apretar, incomodar o dar inestabilidad, y parecería ser que la moda que le espera al sexo femenino para los próximos meses reunirá algunas de estas características. Los modistos de las “plantas bajas” determinaron que los tacos altos y aguja vestirán los sufrientes pies de las damas que ya hace muchos años se desacostumbraron al uso de ellos.

Un taco debería tener una superficie de apoyo amplia a fin de estabilizar el talón en cada paso, cuando ésta es muy fina, la estabilización la realizan los ligamentos laterales, éstos se ubican en las cercanías de los tobillos y cuando el equilibrio se pierde, se tuerce el pie, distendiendo y esguinzando estos tensores; por eso no será raro ver, en esta próxima temporada un accesorio de la moda, que serán las botas de yeso que si bien carecen de elegancia, podrán ser autografiados por todas las amigas de la usuaria.

Por otra parte, los tacos excesivamente elevados aumentan la curvatura de la columna lumbar, nada malo para la estética femenina que de esta forma resalta la “cola”, haciendo que las prominencias glúteas se realcen a expensas del cavado de la cintura. Pero entendamos que esta postura se podrá mantener por pocas horas, no existe columna que resista todo el día esta tensión, por lo que los especialistas suponemos, que esta nueva moda se reservará para salidas especiales o por cortos períodos de tiempo y nunca vendrá mal tener un calzado cómodo de repuesto, en algún rinconcito salvador de la cartera. De todos modos, la mujer seguirá siendo víctima de la moda, para ella los modistos crean nuevos modelos a fin de que la rueda comercial no se detenga y acatarán el último grito de la moda sin pestañear.

Para que en esta ocasión no las tome desprevenidas, sería conveniente hacer un breve curso de equilibrismo, aumentar los ejercicios de cintura, cola, pies, piernas y pedirle a la abuela consejos de como hacía para usar tacos tan finos.

Pero tanto sacrificio tendrá su recompensa, este tipo de calzado realza las redondeces naturales de las damas, algo que los hombres sabemos apreciar.

Tal vez el premio mayor de esta temporada no será lucirse en una salida, sino lograr regresar a casa, porque, la verdad, entre usted y yo, cuénteme: ¿existe placer más sublime que el descalzarse?

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …