SI HOY ESTOY ASI, COMO ESTARE EN 20

Me levanto a la mañana me toca la pastilla verde, la rosa y la blanca, un relajante muscular, otra para los dolores y la blanca para la depresión, al mediodía es imprescindible mi antioxidante no valla a ser que envejezca antes de tiempo, también el magnesio porque con estas malditos calambres me tienen mal. Al almuerzo no me tengo que olvidar del antiácido para proteger el estomago de tanto remedio. A la tarde por suerte estoy mas tranquilo así que el antiinflamatorio para los dolores de la artrosis lo voy a tomar después de una meriendita reparadora pero con edulcorante para que no me suba el azúcar.

En la cena me desquito porque ya que me duele todo y no me puedo mover, al menos me gratifico comiendo, pero primero un digestivo para que no caiga pesado, a la noche voy a ver si descanso porque cada vez que me doy vuelta me despierto del dolor…, mejor me tomo un sedante y me olvido por algunas horas, mañana será otro día.

Será igual o será distinto?, si ahora estoy así, como estaré dentro de 20 años??; quiero vivir muchos años pero así no se. Los romanos vivían, termino medio, 25 años, el hombre del siglo 19 llegaba a vivir 40, actualmente la ciencia logro acercar al ser humano a los 100 años.

Los sabios que estudian la longevidad no solo están empeñados en que se viva mucho sino también en que se viva bien, la meta es que el viejo achacoso se transforme en el viejo roble. Tomar remedios no es la solución de nada, es algo momentáneo, los dolores tienen un origen y muchos de los medicamentos no lo cura, solo lo alivia. Hay que buscar solucionar de raiz el tema.

Así si hay una hernia de disco se deberá movilizar el disco hasta que este no comprima mas el nervio al que lastima, si el problema son los nervios se deberá hacer psicoanalisis, si la postura es la causante, los ej será la terapia adecuada, si la artrosis con sus picos de loro son los causantes de los dolores, hoy existen vitaminas articulares adecuadas para mantenernos en forma.

Se puede luchar contra todo pero parece que no nos dejan hay factores que nos patean en contra como los nervios, la mala alimentación o el sedentarismo, entre otros. La medicina inventa, pero los abatares de la vida le ponen piedras en el camino de la ciencia. La vida antes era simple y lenta, hoy es compleja y veloz, la salud se rompe con mas facilidad y la vida tiende a ser penosa. El hombre es mas débil de lo que presume, puede llegar a Marte pero sucumbe ante las presiones de la vida diaria, nuestros frágiles nervios son fusilados segundo a segundo en esta vorágine de hoy, el protagonista es el estrés, un fantasma moderno empeñado en someternos y castigarnos por no saber aprender de nuestros errores. Es que estamos muriéndonos de nervios, algo mas penoso que morirnos de hambre, el cerebro castigado necesita encontrar un remedio pronto y efectivo, controlar el estrés, alimentarnos sanamente hacer ej periódicamente, hará que muchas enfermedades se atenúen y nos permita vivir mas felices. Seguir tozudamente en esta senda es estar sentados en la butaca equivocada y castigarnos permanentemente.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …