Rizartrosis pulgar

El pulgar nos diferencia del mono, el pobre animal no puede hacer todo lo que hacemos los humanos, una gran ventaja y punto a favor del hombre; peor el simio no le duele como nos duele a nosotros y esa debe ser su pequeña venganza. Rizartrosis del pulgar, es una forma de artrosis en un sector de la mano.

Sucede que en la muñeca tenemos 8 huesitos y uno de ellos se articula con la base del dedo pulgar, el mas gordito; cada extremo de los huesos están recubiertos por un cartílago y cuando este se gasta se produce la conocida artrosis. Los dolores aparecen al hacer esfuerzos, por ejemplo cuando hay que abrir una tapa, un picaporte duro o atar los cordones de una zapatilla. La solución no es difícil y deberá olvidarse de querer ser la “mujer maravilla” y no esforzar la articulación afectada, además hay remedios antiartrósicos y pomadas que son muy efectivas para los problemas articulares (mas de lo que se cree) pero que su traumatólogo conoce perfectamente.

Por ultimo, evite hacer demasiada  fuerza, sobre toda si es enferma de la limpieza o las tareas manuales; si indefectiblemente tiene que exigirse, entonces use una muñequeras con pulgar incluido (así se pide en las casas de deportes u ortopedias) y esto la protegerá. Si sigue estos consejos, probablemente dejara de sentir tantas molestias y cuando le pregunten como anda, podrá levantar el pulgar al mejor estilo Brasilero de, pero sin dolor.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …