FIEBRE REUMATICA

Respecto a esta infección, a medida que transcurren los años, grupos de investigadores hacen su aparición, algunos con métodos eficientes, resultado de intensos estudios, otros lamentablemente, sin siquiera superar la eficacia de los ya aplicados.

En general, la frecuencia y la gravedad de esta enfermedad ha ido disminuyendo, tal vez a causa de mejores condiciones sanitarias y la elevación del nivel de vida.

Se sabe que el brote de fiebre reumática aparece después de una infección faríngea, siendo una enfermedad inflamatoria que puede localizarse en el corazón, articulaciones, piel y cerebro. Aparece entre los 5 y 20 años, en la mayoría de los casos afecta las articulaciones grandes, pasando de una a otra; lo más grave para el futuro del paciente son las lesiones cardíacas que puede dejar, localizándose estas en la válvula mitral y aórtica. A esta enfermedad se la poda “perro”, pues se dice que lame las articulaciones y muerde el corazón. Puede haber erupciones cutáneas, fiebre y dolor muscular.

La aparición de la enfermedad en sí, se produce 2 o 3 semanas después de la laringitis y la característica clínica más llamativa la constituyen los resultados de laboratorio, teniendo en cuenta que solo el médico puede solicitarlos, la consulta precoz, es invalorable e imprescindible, un diagnóstico temprano evita las lesiones articulares importantes y permite establecer la terapia adecuada.

El reposo absoluto tiene que ser prescripto con el mayor rigor, también medicamentos analgésicos, antinflamatorios y antibióticos. La kinesiología juega un papel preponderante en la rehabilitación. Si se actúa con acierto, el paciente pude sanar sin secuelas graves. Por eso insistimos que la dificultad actual con respecto a esta enfermedad, es confundirla con una angina, dificultando todo lo bien que la medicina puede realizar.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …