Espolón

El dolor de talón es un hoyo negro en las enfermedades del pie, es un sector anatómico sin grandes estructuras causantes de dolores, de hecho hay hueso, tejido adiposo y algunas terminaciones nerviosas. Los dolores surgen al día siguiente de hacer ejercicios, caminar mucho o por haber usado un calzado inadecuado. El paciente dice que le cuesta llegar al baño al levantarse (el famoso: como llego al baño!!) aunque después de algunos minutos el dolor desaparece, me cuesta dar los primeros pasos después de estar sentada y por su puesto, el caminar mal, hace que después de algún tiempo, duelan rodillas, caderas y cintura. Ante este dolor, que se puede hacer?

Un espolón calcáneo es una calcificación de la fascia plantar, ese tejido duro y tenso que tenemos en la planta del pie y que forma el arco, en el punto en que se une con el calcáneo (el hueso del talón) se forma una calcificación con forma de punta y que duele en cada paso que uno da, esto es muy común en los deportistas y se debe tratar con ondas de choques que es un aparato similar al que se usa para romper los cálculos de la vesícula o del riñón y que en los espolones de el mismo efecto, además se debe usar taloneras de siliconas y calzado adecuado, muchas veces son útiles las infiltraciones que calman, mientras las ondas de choque, curan. En definitiva, el espolón se soluciona pero hay que tratar de no dejar pasar mucho tiempo pues cuanto mas se tarde, mas difícil es solucionarlo y un pie enfermo puede obstaculizar estas posibilidades de seguir con su actividad deportiva o simplemente andar por la vida.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …