ENFERMEDAD CELIACA

Si sufre de osteoporosis, investigue si no tiene una enfermedad Celiaca, La enfermedad celiaca es un trastorno intestinal causada por la intolerancia al gluten contenido en el trigo y en algunos otros cereales, las personas que la sufren no tienen una buena absorción de los alimentos y sus nutrientes, recordemos que el intestino es un conducto con muchas rugosidades y cuanto mas pliegues tiene, hay mas superficie para absorber los nutrientes, en la enfermedad celiaca, el intestino se aplana, se alisa por lo que esa superficie no alcanza lo suficiente para una correcta alimentación por lo que literalmente el individuo se va desnutriendo lenta y progresivamente.

En muchos casos puede pasar desapercibida hasta que aparecen algunos síntomas y se puede sufrir desde niño y descubrirlo a los 40 años.
Los principales síntomas son dolores abdominales, diarreas crónicas, alteraciones del peso corporal, anemias, cansancio, dolores articulares, disminución de memoria y otros relacionados con las carencias alimentarias.

Hay que entender que la causa no pasa por comer bien o mal, sino por la falta de capacidad del intestino para que esos nutrientes se incorporen a nuestro organismo, y entre ellos el hierro cuya falta produce anemia; el calcio, que su falta provoca osteoporosis y así cada mineral o cada vitamina que no se incorpora a nuestro cuerpo, producirá una afección.
Determinar la enfermedad no es complicado, se hace con una revisación clínica, un estudio de sangre y una biopsia del intestino; esto último se realiza con un pequeño tubo que se introduce por la boca y se saca una muestra de la mucosa estomacal, el paciente no necesita estar internado y no es riesgoso ni doloroso.

Es por eso que si una persona sufre de osteoporosis y además algunos de los síntomas que hemos enumerado, será importante que consulte con su medico para establecer si es portador de una enfermedad celiaca, probablemente muchos padecimientos tienen origen en esta afección y su solución es mas sencilla de lo que se imagina, solo se deberá suspender la ingesta de los productos que contengan gluten, una dieta adecuada y unos días después,
lograran que el enfermo comience a nutrirse correctamente y que su situación se normalice, mientras tanto y hasta que esto se produzca, algunas vitaminas y minerales, no vendrán mal. Por eso recuerde, su mejor amigo es la prevención y la consulta precoz, allá estará su medico esperándolo.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …