EL PIE DE UN DEPORTISTA

A partir de la finalización de la segunda guerra mundial (1945) y cada vez con mayor frecuencia, fueron apareciendo, en los campos deportivos más y más cultores en esta disciplina.

Lo que en un principio se creía fruto del snobismo, hoy se convirtió en práctica cotidiana, al alcance de todos, para ellos se crearon un sin-número de implementos para favorecer su práctica, uno de ellos es el calzado, pudiendo elegir el consumidor entre una variedad increíble de opciones.

Uno de los problemas que afecta al deportista es la transpiración excesiva ya que crea padecimientos de piel y lesiones, para este caso los acolchados del calzado y los antitranspirantes de toalla, que el mercado ofrece, reduce la hiperhidrosis. Otro inconveniente es el producido por las callosidades, estas se ubican alrededor del talón y en la planta del pie, sobre todo en la parte anterior que está sometida a mayor presión y fricción durante el juego, presentándose como un engrosamiento difuso de la piel con fisuras dolorosas. Si la capa es demasiado gruesa puede impedir el desplazamiento para correr o picar, debiendo ser eliminada.

El pie de atleta es otra lesión de gran importancia para un individuo, este padecimiento producido por hongos, se caracteriza por la existencia de lesiones escamosas que provocan gran comezón entre dos dedos y que producen formación de grietas. No es raro encontrar infección secundaria ya que estas fisuras en la piel, son una importante puerta de entrada para los microorganismos.

La solución no es usar zancos en un baño de club para evitar el contagio, sino una buena profilaxis para lograr una buena higiene del pie.

El pie plano y las verrugas plantares conforman otro capítulo en las afecciones que limitan el libre ejercicio físico.

Es indispensable argumentar el peso de la actividad gimnástica en la vida actual, el nuevo ritmo de vida, para que sea saludable se basa en cultivar el físico y despejar la mente por estos medios.

Un pie enfermo puede obstaculizar estas posibilidades y la solución a estos problemas exige precisión y determinación, no lo dude.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …