DOLOR DE HOMBRO DE ORIGEN VISCERAL

El dolor de la zona de hombro, omóplato o cuello puede tener su punto de origen en un problema visceral. Este concepto de gran importancia tiene la ventaja de ser detectado con precocidad ya que este detonante puede descubrir lesiones ciertamente importantes, que de otra manera pasarían desapercibidas, enmascaradas por otras.

La causa de este dolor referido no está aún muy esclarecida, se sabe que la víscera enferma puede irradiar dolor hacia alguna parte distante del cuerpo.

Un problema de diafragma puede reflejar dolor en el cuello, algunas patologías de estómago pueden irradiar sus molestias hacia la zona de los omóplatos, el infarto de miocardio y la angina de pecho refieren su dolor en el cuello, hombro y brazo, las enfermedades vesiculares suelen molestar en la punta del hombro.

Los dolores pueden ser agudos y persistentes en ocasiones quemantes y en otras punzantes. Dolores, en general, descriptos con muchas variaciones por quienes en algún momento los han padecido.

Las fibras nerviosas que salen de algún segmento de la médula espinal, proveen también la inervación a un órgano y éste tiene una proyección nerviosa en la piel. Estos centros se interconectan y muchos de estos órganos se proyectan hacia la zona del hombro. Tal es la importancia de esta patología que muchas úlceras perforadas dan la voz de alarma de esta manera.

Por esta causa, cuando no se puede diagnosticar el origen de un dolor bien palpable en el hombro, si los movimientos son libres, sospechar de otro origen es el camino indicado y el más sano.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …