DOLOR DE CUELLO

Dr. Furman

Que se hace con un dolor de cuello, hay gente que dice: me lo cortaría, y creo que si no fuese que es muy difícil de llevarlo a cabo, las personas lo harían. El cuello, para que tenga paz, necesita descanso, relajación, buenas posturas y pocos nervios.

Si ud tiene una postura encorvada, es probable que los dolores se originen en esa curvatura ya que el cuello no tiene un buen apoyo, en estos casos, pareciera que el cuello sale del pecho y los músculos de la nuca tienen que estar en tensión permanente como dos riendas de caballo para que la cabeza no se valla hacia delante. Para resolver este tema se recomienda usar alguna espaldera de las sencillas que si bien no ponen derecho al individuo, le hace recordar que debe erguirse, además conviene ponerse derecho, lo mas que se pueda, y caminar así durante 5 minutos, 3 veces por día, esto creará un mejor habito en la postura.

Es también conveniente hacerse masajes con un cinturón a modo de franela pero sin hacerlo rápido o vigorosamente (para evitar irritar la piel), esto practicado 2 veces por día, relajara la musculatura.
Es muy relajante la ducha de agua caliente, la recomendación es sacar la flor y dejar que el chorro caiga, por lo menos, por 15 minutos y si lo puede hacer sentada en la bañera o en un banco de plástico, mejor, esto es para poner mas distancia entre la salida del agua y su cuello.
Por ultimo la gimnasia es el eterno curador, es la válvula de escape y contrarresta todo estrés y sedentarismo.
Por todo esto sepa que ocuparse de su cuello es una obligación para con su esqueleto y solo ud y su medico lo pueden ayudar.

.

Deje su consulta aquí

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …