COMO ELIJO EL MEJOR ZAPATO PARA MI PIE?

Un buen zapato debe cumplir con los requisitos de proteger el pie, darle comodidad y absorber impacto al caminar.

Para lograr la buena salud de los pies, la misión del fabricante de calzado es hacer un buen producto y la del usuario es la de respetar algunas normas:

por ejemplo mucha gente usa un zapato por tiempo tan prolongado que excede su vida útil, le quiere sacar el jugo al máximo sin entender que cuando el calzado se gastó o se venció, no se le puede pedir peras al Olmo, hay que tirarlos e ir a comprar otros nuevos.

Por otra parte, no se debe usar todos los días el mismo zapato, hay que dejarlos que tomen aire después de haberlos usado todo el día, o sea que si uso un par de zapatos un jornada, al día siguiente, use otro par, esto alarga la vida útil del calzado y de los pies.

Hay que controlar el estado de los zapatos, si se desgastaron los tacos o se vencieron, mándelos al zapatero, el también tiene que vivir, no? , entienda que si los usa con desniveles, el apoyo del pie y el tobillo, varía y provocará dolor, desviaciones e inestabilidad.

Otra recomendación para las madres, es que no le permitan usar a sus hijos zapatos de algún pariente, le va a salir más caro arreglarle el pie con un ortopedista que comprarle zapatos nuevos.

Como consejos para comprar sin equivocarse, se deberán seguir algunas reglas: primero al probárselos le deben quedar cómodos de entrada, si le aprietan, no espere que cedan, ud no los va a domar, lo mas probable es que los zapatos la domen a ud y eso si que duele.

Segundo, pruébeselos y camine un buen tramo en el mismo negocio, fíjese que no le molesten en ningún lado, pida que le midan el pie pero estando parada que es cuando se carga el peso del cuerpo y el pie se expande dentro del interior del zapato. No crea que siempre ud usa el mismo número de calzado, el pie se va cambiando y cada tanto varía, se ensancha, crece o pierde su forma y por el otro lado, no siempre los zapatos son exactos con las medidas. Por lo general, al probarlos, un zapato aprieta más que otro, compre el número del que le quede más grande.

Algunos detalles del confort, el interior del zapato debe ser acolchado y flexible en la punta, si usa plantillas, medias o algún corrector, llévelos y compruebe que no le molesten. Además, no siempre tiene que usar lo que la moda dictan los modistos, si se usan en punta y aun le sienta mejor la punta cuadrada, pues deberá comprar el más confortable y esto va para zapatos de salir como para calzado deportivo.

Por ultimo compre zapatos por la tarde; por la mañana los pies están más hinchados y la medida no es la real.

Esperemos que con estas recomendaciones, pueda disfrutar al caminar, los zapatos baratos a la larga salen caros así que los días previos a comprarlos, coma fideos, no gaste en salidas e invierta ese dinero que ahorró en un buen zapato, sus pies, agradecidos.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …