CHOQUE DE ATRAS, LATIGAZO

Estudiar las estadísticas de accidentes automovilísticos ciertamente es aterrador, puesto que, según estudios realizados, existen en el mundo un 22% más de inválidos por esta causa, que los producidos por la segunda guerra mundial.

Un choque de atrás produce, desde dolor, hasta parálisis desde el cuello hacia abajo.
Una colisión produce una sucesión de acontecimientos: el impacto mueve bruscamente la parte inferior del cuerpo hacia adelante, la cabeza, por inercia, queda momentáneamente en su sitio y siendo el cuello un elemento delgado y flexible, se quiebra o se distiende, dando graves lesiones, fundamentalmente en la médula espinal, elemento fundamental de nuestro sistema nervioso.

Entendemos que siempre un accidente toma desprevenido al conductor y a sus acompañantes, impidiendo poner en funcionamiento el espasmo muscular protector, ya que el sentir momentáneamente la inminencia del impacto, protege el cuello y disminuye la acción pendular de la cabeza.

El paciente puede también presentar síntomas de contusión cerebral, con pérdidas momentáneas del conocimiento.
En el momento de la colisión, puede sentir en la cabeza una sensación explosiva o de ceguera, cefalea, insomnio, inestabilidad, cambio de carácter, etc.

La prevención de estas lesiones se basa en el uso de apoya cabezas y cinturones de seguridad, elementos a los que no se le da la importancia que realmente tienen y por ende no se usan como se debiera; estos elementos mantienen a la persona en posición tensa y erecta, con lo que se reduce considerablemente los trastornos durante un accidente.

Estar alerta mientras se maneja y hacerlo prudentemente, es la única actitud incuestionable de seguridad.

La tecnología actual le brinda al individuo, automóviles de gran potencia, como dominarlos es patrimonio de los conductores.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …