ARTROSIS DE RODILLA

Sin duda alguna, esta afección, es una de las más invalidantes en lo que concierne al esqueleto y su deambulación; así lo atestiguan quienes la sufren.

Como sabemos, la artrosis es el desgaste de las articulaciones y la rodilla, actúa como una verdadera bisagra en cada paso.

El comienzo del cuadro es lento, en ocasiones con molestias más que dolores, es común que el paciente no recuerde como empezaron los trastornos, a veces con crujidos, molestias o algún esporádico dolor. Es característica la pesadez de la rodilla o cansancio de toda la pierna al estar parado; las marchas prolongadas incomodan verdaderamente; el dolor que no existe en reposo, aparece al pararse, en ocasiones en forma aguda que obliga a renguear en los primeros pasos. Caminar en terreno desparejo o bajar y subir escaleras, son movimientos prohibitivos cuando esta afección se agudiza. A veces la rodilla puede estar deformada, con sensación de fiebre local y pérdida de la movilidad, lo que da una marcha penosa e insegura.

El tratamiento se basa en recomendar reposo relativo, evitar la bipedestación prolongada, combatir la obesidad; cuando los dolores son irradiados desde otras articulaciones, los tratamientos con quiropraxia son muy afectivos.

En general se ofrecen importantes propuestas para estos enfermos, que no cesan en su búsqueda permanente de paliar su afección; pero en sí, mucha agua pasó por los puentes, hasta hoy en día en el que el esfuerzo de los estudiosos tuvieron los apropiados progresos con los que cuenta la ciencia.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …