ARTRÓSIS CERVICAL

A medida que uno se introduce en ésta afección, se crea una singular atmósfera de malestar general ya que va desde el sufrimiento al mal humor permanente.
La queja del dolor de cuello por artrosis es muy frecuente en la población mundial, y en especial en la Argentina ya que aquí, debido a la alimentación carnívora que tenemos, el clima húmedo y el stress con que vivimos, los riesgos son mucho más altos.

Los dolores se localizan, cuando se afectan los discos intervertebrales, generalmente los tres últimos, con formación de picos de loros; el dolor puede ser local dando las conocidas tortícolis, con desviación de la cabeza hacia un lado y que se hacen más frecuentes con el correr de los años, y los dolores a distancia como ser de hombros, codos, omóplatos o pecho, confundiéndose en ocasiones con otras enfermedades que nada tienen que ver. De todos modos, en cada caso siempre se acompaña con rigidez de cuello y de intensos dolores que obligan al paciente a buscar en primera instancia el reposo absoluto para pasar en una segunda, a mover insistentemente el cuello cual si fuera un “tic”, por incomodidad.
El tiempo va haciendo cada vez más rígidos los cuellos, haciéndose más notorias las dificultades para darse vuelta bruscamente, mirar hacia atrás para estacionar un vehículo o descansar adecuadamente durante la noche.

Esta lesión merece uno de los más importantes respetos en cuanto a afecciones óseas se refiere ya que por el cuello corren nobles elementos, tanto circulatorios, digestivos y nerviosos, así que cualquier lesión en este sector es de sumo cuidado.

Por lo común, para esta lesión se postula los más variados y diversos tratamientos: medicamentos, kinésicos, fisioterápicos, acupuntura, láser, quiropráxia, ejercicios, son algunos de ellos. El hecho es que los controles médicos preventivos y la precocidad de los tratamientos, ofrecen un ensayo interesante de verificación de nuestro estado corporal; no lo eluda.

PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …