7ma VERTEBRA CERVICAL, LA JOROBA QUE JOROBA

¿Cuantas veces se palpo la base de la nuca, y se noto una giba muy antiestética?.
Bien, ese “bulto” es la ultima vértebra cervical y que normalmente, la apófisis espinosa, que son esas puntas que uno se toca en la espalda, es más prominente que en las demás vértebras.
Muchas personas viven obsesionadas por esta saliente, algunos pacientes la llaman “la joroba del Bisonte“, que molesta tanto en lo estético como en lo doloroso. Sucede que cuanto más salida esta apófisis, más imagen de encorvado tiene el paciente, a su vez muchas veces este punto coincide con algún lipoma que son pequeños quistes de grasa, benignos por cierto, y que aumenta aun más la forma saliente y redondeada; esta desviación predispone a dolores de cuello, hombros y sobre todo localizados cuando la persona se palpa y que lamentablemente lo hace frecuentemente, lo que inflama más la zona.
Para solucionar este problema, primero se debe mejorar la postura, piense que si una persona está encorvada, para continuar la dirección de esa curvatura, debería caminar mirando el piso, como eso no es posible, se eleva la cabeza para mirar hacia delante y en esa contra curva es donde se producen los problemas, es por eso que al corregir la postura, al estar más derecho, las curvas se acentúan menos, disminuyendo las lesiones.
También hay técnicas de manipulaciones vertebrales que corrigen muchas de estas patologías, para los dolores se aplica, con gran éxito, rayo láser de alta potencia y algunos parches y pomadas anti-inflamatorias.
Por eso si en el final de su nuca se ha instalado un bulto indeseable o si muchos que a diario la observan y le dicen que la ven mas encorvada que antes, entienda que esto se corrige o al menos se mejora y lo más importante, se puede lograr a cualquier edad.
PROMO NOMINADO SIN DOLOR 2018

Sin Dolor – Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018

Programa Sin Dolor (Nominado a los premios Martín Fierro de cable 2018 como mejor programa de salud) conducido por el Dr. …